You have an iPod and iPhone now you have iCojones.com
Observations on art, politics, music, investments and whatever else might come up.
In English and en Español!
Observaciones sobre arte, política, música, inversiones y todos los temas que se tercien.
La Habana, 28 de septiembre del 2009.- El rapero Aldo Rodríguez Baquero, integrante de Los Aldeanos, fue detenido este lunes en La Habana bajo cargos de "tenencia ilegal de computadoras", según un breve comunicado distribuido por la bloguera Claudia Cadelo.
Rodríguez Baquero se encuentra, desde las once de la mañana, en la estación policial de Zapata y C, añadió la denuncia.
Esta carta me la enviaron por correo electrónico. No conozco al autor.
Queridos amigos,
Yo quisiera, matemáticamente, desmitificar los números usados por el gobierno de Cuba para hablar de las multitudes en la Plaza Cívica, hoy llamada Plaza de la Revolución, en el concierto de Juanes y sus muchachos. No les voy a decir las personas que caben, les voy a decir las personas que no caben en la Plaza. Según Wikipedia, la Plaza, que es la mayor del mundo, tiene 72,000 metros cuadrados. En un metro cuadrado caben unas cuatro o cinco personas a lo sumo, pero vamos a pensar que tenemos 9 (hombro con hombro y pecho contra espalda). Entonces 72,000 multiplicado por 9 es 648,000 personas. Eso es si no hubiera un solo espacio vacío por donde caminar, si no hubiera tarimas, amplificadores etc. Ni existiera la estatua de Martí ni el obelisco.
La conclusión de este análisis matemático es que nunca en la Plaza se ha reunido el número de 650,000 personas. La cifra de un millón ciento cincuenta mil, más que una ficción es una falacia para hacer ver que en los discursos políticos también se reúnen mas de un millón de personas.
Teniendo en cuenta la fluidez del público así como los espacios vacios, nos atrevemos a estimar la concurrencia del 20 de septiembre en unas 500,000 personas. Un poco más que en los desafortunados discursos que todos conocemos. Tenemos que abrir los ojos queridos amigos.
Basta ya de manipulación!
Un abrazo,
Emilio H. Rodriguez Licenciado en Ciencias de la Computación Universidad de La Habana Graduación de 1976.